Resultados de las Jornadas de Participación Ciudadana


Movilidad y Transporte Público


La congestión vehicular y la dificultad de movilidad para los peatones, se ha vuelto un problema preocupante para los ciudadanos. Por lo que se propusieron los siguientes temas para discutir durante las jornadas de participación ciudadana.agosto, se llevaron a cabo las Jornadas de Participación Ciudadana con la finalidad de recoger la opinión de la ciudadanía respecto a los principales problemas públicos en Nuevo León agrupados en cuatro grandes ejes.

- Transporte público
- Congestión vehicular
- Ciclistas y peatones

PROPUESTAS CIUDADANAS



Seguimiento al gasto público


Respecto al gasto público, con frecuencia la ciudadanía se pregunta: ¿en qué se gasta?, ¿quién gasta?, ¿con qué se financian los gastos?, ¿cómo se estructura el gasto?, ¿dónde se gasta?, ¿cuándo se hizo el gasto? Por lo que se propusieron los siguientes temas para discutir durante las jornadas de participación ciudadana.

- Apertura y desempeño del gasto público del Estado y municipios
- Procesos de compras y adquisiciones abiertas
- Apertura del gasto en función legislativa del HCNL
- Deuda pública de Estado y municipios
- Ejercicio y resultados del gasto en política de desarrollo social

PROPUESTAS CIUDADANAS



Medio Ambiente


Una de las preocupaciones más importantes en los últimos años para los neoloneses, ha sido la mala calidad del aire que respiramos todos los días, así como los problemas de contaminación en la metrópoli que aún persisten y que afectan directamente a nuestra salud. Por lo que se propusieron los siguientes temas para discutirlos en las jornadas de participación ciudadana.
- Calidad del aire
- Uso y contaminación del agua
- Protección animal
- Desechos sólidos
- Libre

PROPUESTAS CIUDADANAS




Seguridad y Justicia


Uno de los problemas más relevantes percibidos por los ciudadanos es el de la inseguridad, y por ello, los retos más importantes para la ciudadanía son encontrar mejores formas de prevención y erradicación de la violencia, así como sistemas de denuncia más eficaces. Por lo anterior, en este eje se propusieron los siguientes temas para discutirlos en las jornadas de participación ciudadana.

- Violencia Familiar
- Denuncia: promoción, trámite y transparencia
- Impartición de justicia desde la óptica ciudadana
- Defensoría de oficio
- Prevención del delito

PROPUESTAS CIUDADANAS



Resultados de las Jornadas de Expertos

Para garantizar la viabilidad de las propuestas finales elegidas por el Secretariado Técnico Local, en el mes de febrero de 2018, organizó las Mesas de Expertos, en donde se recabó la opinión de profesionales en los diferentes ejes.

Conoce las opiniones de los expertos, dando clic aquí: Análisis de Mesas de Expertos 2018


Durante los meses de mayo, junio, julio y agosto del 2017, se llevaron a cabo las Jornadas de Participación Ciudadana con la finalidad de recoger la opinión de la ciudadanía respecto a los principales problemas públicos en Nuevo León, agrupados en cuatro grandes ejes.

Posteriormente para garantizar la viabilidad de las propuestas finales elegidas por el Secretariado Técnico Local, en el mes de febrero del presente año, se realizaron las Mesas de Expertos, en donde se recabó la opinión de profesionales en los diferentes ejes.
Conoce las opiniones de los expertos, da clic aquí: Análisis de Mesas de Expertos 2018


 
 
Contáctanos (dudas, observaciones, sugerencias)
¡Haznos saber tu opinión! nos interesa saber qué piensas, qué dudas tienes y cómo podemos mejorar.

Avenida Constitución 1465-1, Col. centro, C.P. 64000, Monterrey, Nuevo León.
Dinos tu opinión sobre este sitio web
Todos los derechos reservados 2017 - Secretariado Técnico Local
GobAbNL
GobiernoAbiertoNL